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Águila calzada |
Nuestro centro
participa de nuevo este curso en el programa Educaves, programa
educativo a nivel andaluz, en el que se estudian las aves para
obtener un mayor conocimiento de ellas y para que los alumnos
disfruten aprendiendo con su estudio. Se realizan varias actividades
dentro del programa, entre ellas el censo de Avión común y este año
por vez primera, iniciamos un trabajo pionero en nuestra comunidad,
el estudio de las comunidades de aves de nuestro entorno.
Para este trabajo, los
alumnos participantes cuentan las diferentes especies de aves que van
apareciendo en un ecosistema en un periodo de tiempo fijado.
Repitiendo el conteo varias
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Ruiseñor bastardo |
veces se obtienen las frecuencias de
aparición de cada especie, lo cual, sin entrar demasiado en la
cuestión, está relacionado con su abundancia. Una vez obtenidas las
frecuencias de cada especie se pueden comparar los ecosistemas según
la riqueza de especies, el tipo de especies más abundantes (según
el tipo de alimentación, el uso del espacio, su fenología...)
obteniéndose así una información de las características
ecológicas de ese ecosistema.
En estos gráficos aparecen los resultados de dos muestreos realizados por los alumnos
de 1º A, B y C de ESO, 4º A y B de ESO, 1º A y B de Bachillerato y
2º de PCPI. Uno de ellos muestra las frecuencias de las especies de
aves en un paseo por el entorno del río y el parque y el otro en una
jornada de senderismo a los depósitos de Guta.
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Entorno del río y el parque |
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Entorno de la campiña (Guta) |
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Entorno de la campiña (Guta) |
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Entorno del parque y el río |
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